Ortodoncia


La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del cuidado y la corrección de los dientes y los huesos incorrectamente colocados.

El especialista que decidirá la necesidad o no de un tratamiento de ortodoncia será el ortodoncista. Este realizará un correcto diagnóstico, mediante radiografías, fotografías, historia clínica, modelos de estudio etc.. Después de obtener toda la información decidirá que tratamiento será el más adecuado para tus dientes.

La duración de la ortodoncia depende de la complicación que tenga en la boca cada uno, pero la estimación media suele ser entre 18 y 24 meses aproximadamente.

¿Qué tipo de ortodoncia ofrecemos?


  1. Brackets metálicos

Este sistema de ortodoncia es el más habitual entre los niños. Se trata de unos brackets metálicos que se fijan en la cara externa de los dientes y por los que pasa un arco. Esto hace que se ejerzan unas fuerzas que hacen que los dientes se vayan moviendo día tras día.

Los brackets metálicos han ido evolucionando hasta conseguir una mayor comodidad y unos movimientos dentarios más rapidos que acortan los teimpos de tratamiento.

Los pacientes acudirán a la clínica dental cada 4 semanas para ir cambiando el grosor del arco y así ir moviendo los dientes.

  1. Brackets estéticos

Los brackets estéticos hacen la misma función que los brackets metálicos, sin embargo, al ser de zafiro son totalmente trasparentes. Esto permite que sean más estéticos y puede ser una opción muy interesante en aquellos pacientes que prefieran conservar una mayor estética.

El tiempo de tratamiento y los resultados serán los mismos que con los braquets metálicos.